¿Como saber cuando Dios me habla?
- Dina Pospoy
- 1 nov 2022
- 4 Min. de lectura
Estoy segura que la todos los cristianos nos hemos hecho esta pregunta más de una vez en nuestra vida, y aun quizás las personas que no asisten a una iglesia tambien se preguntaran: Si Dios verdaderamente existe ¿Como saber cuando nos habla? y solemos preguntarnos eso cuando estamos desesperados buscando respuesta o cuando queremos escuchar lo que nos conviene.
Y no digo que siempre sea por la misma razón a medida que vamos creciendo en el evangelio nuestras razones van cambiando y cuando me refiero a "creciendo" es cuando tenemos una buena relación con Dios y no el tiempo que llevamos en una iglesia pues eso a veces no define nuestro crecimiento espiritual, pero este es otro tema :)
Mi enfoque en este blog es compartirles como a medida que los años han pasado he empezado a comprender que Dios se glorifica todos los días en nuestras vidas y no solamente eso sino que él nos habla todos los días pero en ocasiones no solemos entender o no ponemos atención a la voz de Dios.
Las maneras en que Dios se puede glorificar son muchas y en ocasiones muy sutiles, quizá leíste en alguna parte de la biblia que Dios le hablaba a sus siervos de maneras sobrenaturales, como en una zarza como lo hizo con Moisés, a través de un ángel como lo hizo con Maria o a través de una burra como lo hizo con Balaam, creo que a la mayoria nos encantaria tener una experiencia de esas o la mejor de todas escuchar la voz de Dios de manera audible pero Dios en ocasiones usa una peculiar forma de hablarnos muy a su manera y es que Dios es creativo, también sabe que hay cosas a las que no estamos preparados para enfrentar o quizá no sabremos manejar la situación, que más puedo decir Él nos conoce tan bien.
Compartía en mi pagina de FB lo que Dios me decía un Domingo por la mañana cuando yo desperté lo primero que pensé fue: "Hoy es Domingo y voy a levantarme tarde" en ese mismo instante una frase resonó en mi cabeza y en mi corazón: "Los hijos de Dios, hacen cosas de reino". Esa frase me hizo despertar completamente y pensé es verdad hoy no puedo dormir hasta tarde pues tengo ir a la iglesia y tengo que estudiar para la clase de escuela dominical, debo confesar que me costó un poco levantarme pues estaba cansada pero baje a la cocina a prepararme un café y tomé mis libros y me puse a leer mientras estudiaba para mi clase y trabaja con los recortes que me iban a servir para mi clase le daba gracias a Dios, pues él siempre nos habla, estoy tan segura que ese pensamiento no pudo venir de mi propio razonamiento pues lo que yo quería era dormir, y comprendí una vez más que nosotros lo que hemos decidido servir al Señor no podemos llevar una vida ordinaria, debemos esforzarnos por dar esa milla extra y hacer cosas que no todos están dispuestos a hacer por cumplir lo que se nos a encomendado.
Dios nos habla a través de la biblia, por medio de una alabanza, por una predicación, por un pensamiento, por un sueño, por medio de una profecía, por situaciones difíciles incluso puedo usar las cosas más extrañas para glorificarse, como el hecho que vas por un lugar y alguien completamente extraño se detiene a decirte: "Dice Dios que"... y te dice exactamente por lo que estás pasando y aun así nos preguntamos, ¿Será que es Dios? Y nos cuesta creer las maravillas que Dios puede hacer porque estamos solamente buscando lo natural, lo común o lo que según para nosotros tiene sentido, o lo que es peor no estamos interesados en que Dios nos hable.
¿Cual es la mejor manera para que el se glorifique en nuestras vidas? y la respuesta es muy sencillas, debemos hablar con Él.
Cree en el poder de la oración.
"Entonces ustedes me pediran en oracion que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. CUando ustedes me busquen, me hallarán,si me buscan de todo corazón". Jeremías 29:12-13.
Siempre digo que Dios me ama pues me "sorprende" en el momento menos esperados en la ducha, en el carro, cuando estoy trabajando, incluso cuando estoy comiendo debo correr y buscar un papel y un lápiz si es algo que no quiero olvidar. Reconozco que hay mucho más por aprender solamente quería compartirles un poquito de lo bueno y de lo misericordioso que Dios a sido conmigo y como él se a manifestado en mi vida, no a sido fácil entender pues vienen pensamientos a nuestra mente que nos quieren hacer dudar, "y si son solo cosas mias","y si voy a decir que Dios me hablo y no es verdad" , comprendo muy bien ese temor pues nadie quiere ofender a Dios de esa manera, atribuyéndose algo que él no nos dijo, entonces preferimos ignorar esa voz interior que el a puesto en nosotros, esto es algo también de lo que un dia vamos a entregar cuentas, es por eso que muy importante que como hijos de Dios anhelamos hablar con Él y que le pidamos sabiduría para entender cuando él nos está hablando ya sea que se glorifique de una manera sobrenatural o en un forma sencilla,
Aprender a escuchar la voz de nuestro Padre Celestial es algo que debemos anhelar fervientemente todos los días de nuestra vida, pues en estos días malos la voz del Señor es la que nos mantiene de pie.
Bendiciones,
-DP-

Comments